Mundos hechos de papel, palabras y tinta.

La muchacha paseó sus dedos ensimismada por encima de las páginas amarillentas. Se sentía emocionada ante la montaña de libros que se erguían frente a ella.

Se sintió así la primera vez que entró en la biblioteca de Ganrar y a pesar del tiempo transcurrido, ese sentimiento no había mermado en absoluto.

Paseó sus dedos por los tomos, tan antiguos, tan llenos de cosas que le eran desconocidas, de hombres, de mujeres, de historias, de ilustraciones antiguas… Con sus palabras caídas en desuso y sus caligrafías de otras épocas, unas alargadas, otras con diseños intrincados, casi todas incomprensibles y todas interesantes.

Le era difícil explicar el amor que le provocaba aquella polvorienta habitación llena de mundos, hechos de papel, palabras y tinta.

Mundos que esperaban pacientemente entre sus cubiertas de cuero, a que alguien decidiera leerlos y los hiciera de nuevo ciertos.

Acrishán sonrió, acogió entre sus manos el libro que tenía a medias y le prometió al resto con un guiño, que un día los leería también a ellos.

Published in: on 6 marzo 2010 at 1:20  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elvalledeonar.wordpress.com/2010/03/06/mundos-hechos-de-papel-palabras-y-tinta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: